Fortalecimiento regulatorio y su impacto en el autocuidado

Fortalecimiento regulatorio y su impacto en el autocuidado

El jueves 19 de agosto del 2021, tuvimos el honor de llevar a cabo el webinar “Fortalecimiento regulatorio en tiempos de Covid-19 y su impacto en el autocuidado”, con la participación de Dr. Samvel Azatyan de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. José Vicente Coto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristina Mota por parte de FIFARMA y Sandra Ligia González de la Coalición Interamericana para la Convergencia Regulatoria.

Aquí puede ver el video del evento completo.

En el tercer seminario web de la serie “Reflexiones de Autocuidado en tiempos de Pandemia”, se enfatizó el impacto que esta ha tenido para destacar la importancia del autocuidado en la salud. Con base a esto, los ponentes compartieron sus experiencias sobre Reliance, Buenas prácticas regulatorias, así como las oportunidades y estrategias para el fortalecimiento regulatorio en la región Latinoamericana para el acceso a productos de la salud.

Con base a esto, los ponentes compartieron sus experiencias sobre Reliance,  prácticas regulatorias, así como las oportunidades y estrategias para el fortalecimiento regulatorio en la región Latinoamericana para el acceso a productos de la salud.

Moderado por Juan Thompson, Director general de ILAR, la sesión de “Fortalecimiento regulatorio en tiempos de Covid-19 y su impacto en el autocuidado” abrió con importantes datos sobre los hábitos de salud y autocuidado, resultado del reciente estudio de ILAR realizado en el 2021.

El panel dio inicio con la participación del Dr. Azatyan de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien compartió buenas prácticas de reliance para el apoyo a la toma de decisiones regulatorias, resaltando el rol de las autoridades regulatorias para permitir el acceso a la salud.

Posteriormente, el Dr. José Vicente Coto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), compartió la experiencia del mecanismo de evaluación conjunta de expedientes de medicamentos para Centro América como estrategia de fortalecimiento regulatorio.

Por su parte Cristina Mota, de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA), presentó los Principios para las buenas prácticas regulatorias y oportunidades en América Latina.

Para cerrar el panel de presentaciones, Sandra Ligia González de la Coalición Interamericana para la Convergencia Regulatoria, compartió su experiencia sobre las Buenas prácticas regulatorias y el uso de normas internacionales como base para el desarrollo y los retos que existen en el sector de tecnología médica (MedTech).

Los esperamos en nuestro próximo evento “Intervenciones de Autocuidado en tiempos de Covid-19″ – el 26 de agosto | 2:00 p.m BRA – para el cierre de serie de seminarios dedicados a continuar creando espacios de colaboración para que juntos podamos hacer del autocuidado un movimiento de salud.

#AutocuidadoEsSalud

Share this post